Emiten convocatoria para registro de aspirantes a la presidencia de Pluma Hidalgo

* A través de la convocatoria emitida por la autoridad municipal de este lugar, en coordinación con el Consejo de Desarrollo Municipal, los aspirantes a la presidencia municipal de Pluma Hidalgo deberán registrarse hasta antes del 30 de Agosto -2010-.

Notioax

Pluma Hidalgo, Oaxaca | A través de la convocatoria emitida por la autoridad municipal de este lugar, en coordinación con el Consejo de Desarrollo Municipal, los aspirantes a la presidencia municipal de Pluma Hidalgo deberán registrarse hasta antes del 30 de Agosto -2010-.

La convocatoria emitida es “para todos los ciudadanos aspirantes a candidatos a la presidencia municipal, para el periodo 2011-2013”, según señala el documento.

Los aspirantes deberán inscribirse en la secretaría municipal del ayuntamiento de Pluma Hidalgo, a partir de la publicación de la convocatoria, misma que tiene una vigencia de 10 días –del 20 al 30 de Agosto-.

Luego de inscribirse, los aspirantes a candidatos se reunirán en la presidencia municipal el día 1 de Septiembre del presente año, para ultimar detalles para la elección por el sistema de Usos y Costumbres.

De acuerdo con el escrito, los requisitos que los aspirantes a concejales municipales, según el artículo 27 de la ley municipal para el estado de Oaxaca, deberán cubrir son:

1.-Ser ciudadano en ejercicio de sus derechos políticos.

2.-Ser originario y vecino de este municipio.

3.-Saber leer y escribir.

4.-Estar avecindado en el municipio por un periodo no menor de un año inmediato anterior al día de la elección.

5.-No pertenecer a las fuerzas armadas permanentes federales, a las fuerzas de seguridad pública estatales o de la seguridad pública municipal.

6.-No ser servidor público municipal, del estado o de la federación.

7.-No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto.

8.-No haber sido sentenciado por delitos intencionales.

9.-Tener un modo honesto de vivir.

Las personas señaladas en las fracciones 5 y 6 de esta convocatoria podrán serlo siempre y cuando se separen del servicio activo o de sus cargos, con ciento veinte días de anticipación a la fecha de la elección.

La documentación requerida es: Acta de nacimiento original en formato reciente, constancia de origen y vecindad expedida por el Presidente Municipal en funciones, constancia de antecedentes no penales expedida por el Síndico Municipal en funciones , copia de credencial de elector expedida por el IFE y solicitud de inscripción. (Antonio García)

convocatoria pluma hidalgo Emiten convocatoria para registro de aspirantes a la presidencia de Pluma Hidalgo

Deja tu comentario

Emiten convocatoria para registro de aspirantes a la presidencia de Pluma Hidalgo