Convoca SEMAR al concurso “El Niño y la Mar”

>> El certamen busca impulsar la formación de una conciencia ecológica-marítima

[Comunicado / GEO]

Oaxaca de Juárez, Oaxaca | La Secretaría de Marina, Armada de México está convocando a participar en el XXXIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, en el marco de los festejos  del “Día de la Marina”,    el cual tiene como objetivo fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marina..

De acuerdo a  las bases, el certamen se abrirá del a partir del uno de abril, cerrándose el uno de junio del presente año. Podrán participar niños y niñas de 6 a 12 años de edad, incluyendo a menores que presenten algún problema de discapacidad física, pero que tengan la edad antes señalada.

El dibujo o pintura a presentar debe ser una idea original, pues de tratarse de una imitación será descalificada. El tema del trabajo es la mar y la conciencia ecológica marítima en cualquiera de sus diferentes especies.

Los trabajos deberán ser entregados en las oficinas de la Coordinación de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, ubicadas en la Ciudad Administrativa, de donde serán remitidos a la coordinación oficial del concurso que con el apoyo de un jurado calificador,  compuesto por personas conocedoras del arte de la pintura seleccionarán al primero, segundo y tercer lugar.

Los nombres de los ganadores  serán remitidos a la Secretaría de Marina-Armada de México, que será la encargada de darlos a conocer a partir del 16 de junio, a  través de su página de Internet www.semar.gob.mx.

El primer lugar se hará acreedor a un viaje a la ciudad de México y Puerto de Veracruz, acompañado de un adulto, con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina-Armada de México.

También recibirá un diploma, material didáctico y literario, además de una visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, en tanto que al segundo y tercer lugar se .otorgará un diploma, un regalo sorpresa así como material didáctico y literario.

Los interesados en obtener mayores detalles sobre este certamen pueden consultar las páginas de Internet www.semar.gob.mx   y relacionesp@semar.gob.mx o bien al teléfono 5624-6500 extensiones 7684,7685 y 7686, así como al 01 800 MARINA 1 y 01 800 62 74 62 1. [Notioax]

convocatoria semar Convoca SEMAR al concurso “El Niño y la Mar”

7 Comentarios para “Convoca SEMAR al concurso “El Niño y la Mar””

  1. lesli dice:

    es muy interesante saber el arte del niño y tambien sobre la marina

  2. paulina dice:

    el niño y la mar esta padre xq te lleban a lugares ya tengo experiencia xq mi hermano gano el concurso XD

  3. Brandon Antonio Figueroa de los Santos dice:

    yo quiero entrar porque quiero viajar mucho a Veracruz

  4. Brayan Natanael Figueroa de los Santos dice:

    yo quiero concursar poque esta chido ganar y dibujar

  5. Brandon antonio dice:

    yo quiero concursar porque es padre visitar lugares nuevos

  6. Jose Angel navarro dice:

    ¡¡¡Yo quiero concursar porque me gusta dibujar, ganar y viajar para conocer lugares chidos como veracruz y conocer al presidente!!!

  7. gustavo mendez dice:

    ES MUY INTERESANTE ESTE PROYECTO Y QUIERO PARTICIPAR PARA CONOSER NUEVOS LUGARES

Deja tu comentario

Convoca SEMAR al concurso “El Niño y la Mar”