Reportan dos muertos por enfrentamiento en San Mateo Piñas

>> Se enfrentan pobladores de El Sulfato y Unión de Guerrero, en el municipio de San Mateo Piñas, por la construcción de un camino.

[Antonio García]

Huatulco, Oaxaca | La construcción de un camino originó un enfrentamiento entre pobladores de El Sulfato, San Mateo Piñas y Unión de Guerrero, San Pedro Pochutla, teniendo como saldo dos personas muertas y otras dos lesionadas.
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal Preventiva, el enfrentamiento se suscitó aproximadamente a las 11:00 horas de este sábado, en el paraje “El Macahuite”, en el camino de terracería que conduce de la comunidad de Benito Juárez a Unión de Guerrero, Pochutla.
Un grupo era encabezado por Jesús García Soriano, Regidor de Hacienda del municipio de San Mateo Piñas y el otro por Bernardino García Sánchez, Agente Municipal de Unión de Guerrero, Pochutla.
Cabe mencionar que la autoridad municipal de San Mateo Piñas pretendía abrir un camino o brecha de El Sulfato a Unión de Guerrero, sin embargo, los pobladores esta comunidad de Pochutla se opusieron a dicha obra.
En el enfrentamiento salieron a relucir machetes, palos, piedras y hasta armas de fuego, resultando en una persona muerta por impacto de bala y una más por un golpe de piedra en la cabeza.
El fallecido por arma de fuego fue identificado como Bulmaro García García, de 46 años de edad, vecino de El Sulfato.
La otra persona, identificada como Margarita García Cortés, de 48 años de edad, originaria y vecina de Unión de Guerrero, falleció cuando era trasladada al Hospital Regional de San Pedro Pochutla, con una lesión en la cabeza provocada por una pedrada.
En la gresca resultó lesionado a machetazos el Regidor de Hacienda de San Mateo Piñas, Jesús García Soriano, de 48 años de edad, así como Gregorio García Méndez, de 49 años de edad, representante municipal de El Sulfato, también con herida de machete.
Al lugar acudieron 15 elementos de la Policía Estatal Preventiva, al mando del oficial Amado Jiménez Osorio, a bordo de tres patrullas, para resguardar el orden e implementar un operativo de seguridad y vigilancia.
En el lugar, los uniformados lograron el aseguramiento del agente de Unión de Guerrero, Bernardino García Sánchez, y de su suplente, Arsenio Ramírez Justiniano, de 61 años de edad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Santa María Huatulco, por su presunta participación en los hechos.
El cuerpo de la señora Margarita García Cortés fue llevado al descanso municipal de Santa María Huatulco, donde le fue practicada la necropsia de ley correspondiente. [Notioax]

Deja tu comentario

Reportan dos muertos por enfrentamiento en San Mateo Piñas