En Pochutla, la moneda sigue en el aire

>> Hasta el cierre de computo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Estatal Electoral (IEE), en la elección municipal de éste lugar, el ganador hasta el momento con una ventaja de 55 votos de diferencia la lleva el candidato de la Alianza por la Transformación, en espera del conteo de 3 actas, de 47 en total, de todas las casillas instaladas en el municipio.

050710 En Pochutla la moneda sigue en el aire 500 En Pochutla, la moneda sigue en el aire

[Raúl Laguna]

Pochutla, Oaxaca | Hasta el cierre de computo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Estatal Electoral (IEE), en la elección municipal de éste lugar, el ganador hasta el momento con una ventaja de 55 votos de diferencia la lleva el candidato de la Alianza por la Transformación, en espera del conteo de 3 actas, de 47 en total, de todas las casillas instaladas en el municipio.

De acuerdo al PREP, la Coalición por la Paz y el Progreso de Pochutla, representada por el candidato Leonel Santos Cabrera, obtuvo la cantidad de 5 mil 245 votos que representa el 32.22 por ciento de la votación; mientras tanto Enrique Ensaldo Martínez, candidato de la Alianza por la Transformación, formado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista, sumó 5 mil 300 votos, que representa un porcentaje de 32.56 de los sufragios.

En tercer lugar, hasta ésta madrugada, Gener Pineda Cervantes, candidato del Partido Unidad Popular (PUP), obtuvo la cantidad de 3 mil 945 votos, y Concepción Martínez Cortés, candidato del Partido Nueva Alianza, únicamente sumó 894 votos.

Cabe señalar que hasta el momento faltan tres casillas por sumar en la votación general del municipio de San Pedro Pochutla, las que comprenden las secciones 1519 contigua tres, 1523 contigua uno y la 1529 extraordinaria, que aunque ya fueron devueltos los paquetes electorales después de la jornada, éstos se abrirán, para su conteo hasta el próximo jueves 8 de julio, por lo que ese mismo día se dará a conocer al virtual ganador que represente, políticamente, al municipio de San Pedro Pochutla.

Cabe resaltar que hasta el momento se ha contabilizado un porcentaje de participación ciudadana de 62.2 por ciento, con un abstencionismo del 37.8, ya que de los 27 mil 399 ciudadanos que existen en la lista nominal, únicamente acudieron a las urnas 16 mil 280 electores. [notioax]

Deja tu comentario

En Pochutla, la moneda sigue en el aire