Alerta por fenómeno meteorológico en costas de Oaxaca

>> Perturbación tropical podría intensificarse a depresión tropical en las próximas horas.

[Notioax]

Huatulco, Oaxaca | Las costas de Oaxaca se encuentran en alerta ante la probable evolución de la perturbación tropical que desde la mañana de este viernes se ubicó en el Golfo de Tehuantepec, a 300 kilómetros de Huatulco y que en las próximas horas podría evolucionar a Depresión Tropical.
De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CNA) a través de la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno meteorológico se mantiene en vigilancia permanente.
Esta perturbación tropical genera una amplia e intensa actividad convectiva desde Centroamérica hasta el Golfo de Tehuantepec, incluyendo a Chiapas y Oaxaca, en donde se esperan fuertes tormentas, oleaje elevado y viento de hasta 45 km/h, propagándose paulatinamente hacia Guerrero.
Según el SMN, en las próximas horas se pronostican lluvias localmente intensas en el sureste del territorio mexicano, mientras que en la mayor parte del país continuarán las temperaturas cálidas a muy calurosas durante el día.
De igual forma, según señala el boletín, se espera oleaje elevado (3 a 4 m) sobre la región costera del Pacífico Sur, así como viento fuerte y tormenta, situación que estará asociada con la circulación de la perturbación tropical que afecta a la región.
Al respecto, el Instituto Estatal de Protección Civil en el estado recomienda estar atentos a los avisos sobre este fenómeno, sobre todo a quienes habitan en las partes altas y serranas del Istmo y la Costa.
De igual forma recomiendan tomar precaución al tránsito vehicular del tramo La Venta-La Ventosa, por viento de fuerte a violento y lluvias de fuertes a intensas que pudieran ocurrir en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas.
Así mismo exhortan a la población a mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este Instituto y atender las indicaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP), Capitanía de Puerto y Protección Civil de su localidad. [Notioax]

Deja tu comentario

Alerta por fenómeno meteorológico en costas de Oaxaca