Rinde Primer informe mensual regidor de Tepezalá

>> La prioridad es ofrecerle a la población tepezalense un mejor bienestar y sobre todo un manejo adecuado del medio ambiente
Notioax

Aguascalientes, Ags. | Programas de cambio de imagen ambiental, apoyo para actividades deportivas y culturales, educativas y de salud son parte de los temas que abordó el regidor del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Tepezalá, Juan Carlos Cruz Silva.
Durante la sesión de Cabildo en donde presentó su Primer Informe Mensual, el representante popular destacó que una de las prioridades de su trabajo se ha enfocado a ofrecer mejores oportunidades laborales a los habitantes del lugar con el fin de que puedan solventar los gastos de sus casas y así evitar que emigren hacia el vecino país del norte, que como suele suceder.
Juan Carlos Cruz explicó que el pasado 18 de enero se entregó a Gobierno del Estado el Programa de Educación Ambiental Municipal, con el cual, se busca inculcar a la población a fomentar una cultura en ese sentido, para que así al término de la presente administración, no solo Tepezalá sea verde, sino también la mentalidad de los tepezalenses, “que es vital para poder lograr este objetivo ambiental”.
Destacó que una de las metas en materia ambiental es lograr que se declare Área Natural Protegida la zona que comprende los Ejidos de San Rafael, de Ojo de Agua de los Montes y Mesillas, apuntó que para esto se tuvo una reunión con personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas “y actualmente el proceso se encuentra en estudio técnico de justificación”.
El regidor del PVEM por el municipio de Tepezalá, Juan Carlos Cruz Silva mencionó que se buscará reactivar el Vivero Municipal, así como la reforestación de varias especies arbóreas en la Unidad Deportiva de San Antonio.
Añadió que también solicitó al alcalde enviar un médico general una vez a la semana a la Casa de Salud de la Comunidad Ojo de Agua de Los Montes; además propuso implementar un Programa de Nomenclatura en las calles de la Delegación El Chayote, petición que es constante por parte de la gente.
(pvem)

Deja tu comentario

Rinde Primer informe mensual regidor de Tepezalá