“Sin Límites” defraudador

>> Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en ésta ciudad, lograron la captura de Edgardo Isaías Cruz Velasco, a quien se le acusa de cuantioso fraude al desempeñarse como director de una caja de ahorro.
Raúl Laguna

Miahuatlán, Oaxaca | Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en ésta ciudad, lograron la captura de Edgardo Isaías Cruz Velasco, a quien se le acusa de cuantioso fraude al desempeñarse como director de una caja de ahorro.
Con la captura de Edgardo Isaías, los policías dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 7/2012 del Juez Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán.
Según el expediente penal respectivo, los hechos ocurrieron en distintas fechas del año pasado cuando Evarista Vásquez Martínez depositó más de 120 mil pesos en la caja de ahorros “Sin Límites” pero en distintas ocasiones que trató de retirar su dinero, el director, Edgardo Isaías le salía con evasivas y hasta el 14 de octubre pasado le manifestó cínicamente que la caja había quebrado y que no le devolvería su dinero.
Por ese motivo la afectada decidió presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público y se libró la orden de aprehensión en contra de Edgardo quien desde hace unos días fue trasladado al reclusorio regional de ese distrito.
Se indicó que en contra de Edgardo se encuentran iniciadas varias averiguaciones previas por diversos delitos.
También defraudaron en Pochutla
Cabe recordar que en noviembre del año pasado, en San Pedro Pochutla, fueron denunciados el presidente y directivos de la misma caja de ahorros y préstamo, denominada “Desarrollo Empresarial y Familiar Sin Límites”, por una usuaria del municipio de Santo Domingo de Morelos, quien los acusa de haber cometido un fraude en su contra por poco más de 268 mil pesos.
De acuerdo a Valeria Monjaraz Lorenzo, quien puso la denuncia el pasado ocho de noviembre ante el agente del Ministerio Público, un conocido suyo le sugirió que invirtiera su dinero en la caja de ahorro conocida como “Sin Límites”, con sucursal en la ciudad de San Pedro Pochutla, pues “en ese lugar se ganaban más intereses”, por lo que la mujer se animó y decidió invertir desde el mes de septiembre de 2010 diversas cantidades que su hijo Salvador le enviaba, producto de su trabajo en Estados Unidos.
Luego de depositar fuertes cantidades durante varios meses, y de que el gerente de la negociación de nombre Edgardo Isaías Cruz Velasco, la convenciera de que la caja tenía el objetivo de “ayudar a la gente de la Costa, para que su dinero les produjera más interés”, Valeria reunió hasta el día ocho de agosto la cantidad de 267 mil 562 pesos, y de dicha cantidad, 200 mil estarían invertidos en la modalidad de plazo fijo hasta el 27 de septiembre pasado.

2 Comentarios para ““Sin Límites” defraudador”

  1. abel martinez dice:

    aun familiar y a un conocido tambien lo estan ching… con sus ahorros los traen como pende. con puras promesas y promesas y nada hasta que no terminen en el bote no van a pagar

  2. maria cruz moreno evangelista dice:

    tambien en puerto escondido defraudo a muchas personas entre ellas a mi con mas de 100 000.00

Deja tu comentario

“Sin Límites” defraudador