Lanza Sedesol convocatoria de Opciones Productivas

>> La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, por conducto de la Coordinación del Programa Opciones Productivas convoca a las organizaciones de productores legalmente constituidas, a presentar propuestas con un enfoque de desarrollo local y regional.
Notioax

Oaxaca de Juárez | La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, por conducto de la Coordinación del Programa Opciones Productivas convoca a las organizaciones de productores legalmente constituidas, a presentar propuestas con un enfoque de desarrollo local y regional.
El encargado de Despacho de la Sedesol en Oaxaca, José Manuel Domínguez Morales, dijo que las propuestas para ser apoyadas deberán tener un enfoque de desarrollo regional y beneficiar a personas organizadas del medio rural cuyos ingresos estén por debajo de la línea de bienestar y que habitan en las zonas de cobertura, al respecto se puede consultar la página: http://www.sedesol.gob.mx/es/SEDESOL/Mapa_Interactivo.
El funcionario federal, precisó que los Proyectos Integradores, son apoyos económicos capitaliza-bles para el desarrollo de actividades de organizaciones de productores que participan o se pro-ponen participar en más de un eslabón de la cadena productiva de su actividad preponderante. Los interesados deberán prerregistrar sus propuestas en el sitio de la Secretaría de Desarrollo Social http://opciones.sedesol.gob.mx., a más tardar el 22 de Febrero de 2012.
La recepción de los proyectos será a partir de la difusión de la presente Convocatoria y hasta el día 29 de Febrero de 2012, en las oficinas de la Delegación Federal de la SEDESOL, sita en Carretera Cristóbal Colon Km. 6.5 Tramo Oaxaca Tehuantepec, San Agustín Yatareni, Oaxaca.
Asimismo el Programa de Opciones Productivas de la Sedesol del Gobierno Federal, invita a hombres y mujeres profesionales y/o técnicos acreditados y/o certificados por instituciones de educación media, superior tecnológica, superior universidades o entidades con atribuciones legales para acreditar o certificar, interesados en proporcionar asistencia técnica y acompañamiento a las beneficiarias y beneficiarios de la Modalidad de Fondo de Cofinanciamiento en el marco del Programa de Opciones Productivas.
La participación de los profesionistas y/o técnicos, será orientada apoyar a la población objetivo del Programa en la modalidad de Fondo de Cofinanciamiento, para proporcionarles los servicios de asistencia técnica y capacitación para los proyectos, fomento a la formación de emprendedores, monitoreo y registro de información relacionada con el desarrollo de los proyectos y vinculación con mercados, proporcionado sus conocimientos técnicos, empresariales, organizativos, legales, financieros, productivos.
Podrán participar hombres y mujeres que habiten en todo el país, siempre y cuando su marco de actuación sea en las Zonas de Atención Prioritaria Rurales, los municipios catalogados como predominantemente indígenas, de acuerdo a los criterios establecidos por el CONAPO y las loca-lidades de alta y muy alta marginación con una población hasta de 14,999 habitantes, ubicadas en municipios de marginación media, baja y muy baja, los cuales se pueden consultar en los sitios: www.sedesol.gob.mx y www.conapo.gob.mx.
Los interesados deberán prerregistrar su propuesta en el sitio de la Secretaría de Desarrollo Social http://opciones.sedesol.gob.mx, a más tardar el 8 de Febrero del 2012 y la recepción de la documentación será a partir de la difusión de la presente Convocatoria Pública y hasta el día 15 de Febrero del 2012, en las oficinas de la Delegación Federal de la SEDESOL en el Estado, en la dirección arriba mencionada.
Para más información, las convocatorias se encuentran disponibles en la página www.sedesol.gob.mx en la liga opciones productivas.
(sedesol)

1 Comentario para “Lanza Sedesol convocatoria de Opciones Productivas”

  1. MVZ PAULINO LARA RAMIREZ dice:

    Reconozco que Oaxaca es uno de los estados con alta y muy alta marginacion y si se trata de ayudar a elevar el nivel socio económico de los habitantes marginados de las 7 regiones, es preciso que se envié a los mejores, no solo en conocimiento, si no también que sean consientes de la pobreza y la realidad que ellos viven si no también ellos requieren de ELEVAR SU AUTOESTIMA y sentirse capaces de emprender proyectos con mucho éxito, Yo he trabajado en comunidades indígena y he descubierto que ellos tienen miedo al éxito, por que están en desventaja académica y económica se necesita un AMOR MUY GRANDE Y PROFUNDO por ellos.
    Estoy seguro de que si se quiere tener éxito en esta noble tarea se debe fortalecer y elevar el eje humano con estrategias exitosas y si verdaderamente se quiere ayudar vayamos eliminando el paternalismo que tanto daño ha causado y desarrollemos en ellos capacidades para hacerlos AUTOSUFICIENTES y no dependientes, esta debe ser seguramente la meta. Lo digo con tado el corazón por que así lo he percibido al trabajar como asesor de desarrollo rural sustentable en la región mixteca en el estado de Puebla y porque conozco mucha gente oaxaqueña, estoy felizmente casado con una linda mujer indígena oaxaqueña. MVZ PAULINO LARA RAMIREZ

Deja tu comentario

Lanza Sedesol convocatoria de Opciones Productivas