Darán “manita de gato” a oficinas del Ministerio Público en Huatulco

>> Anuncia subprocurador Regional de Justicia, Francisco Javier Vásquez Martínez, mejoras para las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Huatulco.

Antonio García

Huatulco, Oaxaca | Tras asegurar que las instituciones como la Agencia del Ministerio Público (AMP) debe atender no solamente la cuestión humana, sino también la imagen, el Subprocurador Regional de Justicia en la Costa, Francisco Javier Vásquez Martínez, anunció mejoras para las instalaciones de la AMP de Santa Cruz Huatulco.
Con la promesa de mejorar de manera física las oficinas, el Subprocurador Regional de Justicia recorrió las instalaciones de la AMPFC en compañía de Lorenzo Lavariega, Presidente Municipal de Huatulco.
En entrevista, Vásquez Martínez declaró que las mejoras consistirán en pintar la fachada e interiores, impermeabilizar el techo, entre otras necesidades expresadas por los funcionarios que laboran en dicho lugar.
Dijo también que la celda preventiva que se ubica al interior del inmueble, así como la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) sufrirán mejoras.
“Recordemos que Huatulco es un destino turístico, personas de cualquier parte del mundo se ven involucradas con nosotros en alguna cuestión que tenga que ver con la aplicación de justicia y bueno se debe tener una percepción correcta de las instituciones” señaló Vásquez Martínez.
Además de considerar que es parte de la atención a los reclamos sociales, pues las oficinas del Ministerio Público debierans er dignas.
Consideró también que el trabajo del ministerio público es importante, por lo que deben contar con condiciones laborales dignas.
La inquietud del Procurador -dijo-, es que se mejoren las instalaciones de las oficinas dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, “y no solamente de Huatulco, sino de todo el estado”.
Al respecto, el Subprocurador de Justicia agregó que han iniciado un recorrido por la región de la Costa para revisar las condiciones en que se encuentran las oficinas públicas en cuestión.
Destacó que en días pasados, en el municipio de San Pedro Pochutla, realizaron un cambio de oficinas de la AMPFC, mejorando las condiciones tanto físicas como de desempeño de los funcionarios públicos que ahi laboran.
En Pinotepa Nacional -comentó- también cuentan ya con nuevas instalaciones y están en vías de acondicionar desde los preventivos y las oficinas de los Ministerio Públicos.
“Pero eso requiere tiempo y dinero” resaltó Vásquez Martínez, quien consideró importante y valioso el apoyo de las autoridades municipales, como en el caso de Huatulco.
Refirió también que es importante la participación de la sociedad con visión altruista, para poder mejorar las condiciones de la AMPFC.
Aparte de las mejoras físicas, enfatizó en las mejoras que también pretenden realizar en la atención a la ciudadanía, motivo por el cual destacó la reciente rotación de Agentes del Ministerio Público en la región de la Costa.
“Un cambio en determinado tiempo es sano, para que un MP tenga siempre latente la atención al público de manera imparcial” concluyó el Subprocurador Regional de Justicia en la Costa.
Ayuntamiento de Huatulco apoyará con un 90%
El munícipe de Huatulco, en entrevista comentó que para el Ayuntamiento de Huatulco es importante la imágen del desarrollo turístico.
Abundó que las oficinas de la AMPFC también son importantes para Huatulco, porque es donde se imparte justicia, por lo que es necesario mantenerla en buenas condiciones.
Por lo anterior, el Edil se comprometió a colaborar con el mantenimiento de las oficinas y así poder ofrecer un mejor ambiente laboral a los funcionarios públicos y a la ciudadanía en general.
Respecto a la aportación municipal en las mejoras de las instalaciones de la AMPFC, Lorenzo Lavariega informó que el gobierno municipal aportará el 90% del recurso.
“Apoyaremos con lo que es el material y parte de la mano de obra y lo demás lo va a poner la Subprocuraduría Regional” concluyó.
(Notioax)

Deja tu comentario

Darán “manita de gato” a oficinas del Ministerio Público en Huatulco