Exponen “El museo como elemento de mediación en la era digital” en el MEAPO

>> “El museo como elemento de mediación en la era digital” es el título de la conferencia presentada por la maestra en diseño de páginas web de la UAM, Gema Ríos Rosario, en el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO).
Notioax

Oaxaca de Juárez | “El museo como elemento de mediación en la era digital” es el título de la conferencia presentada por la maestra en diseño de páginas web de la UAM, Gema Ríos Rosario, en el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO).
Ante decenas de artesanos la maestra realizó un recorrido histórico de los logros, gestiones y beneficios obtenidos del MEAPO desde su fundación, hasta llegar a la exposición del trabajo de los artesanos en páginas de internet.
Diseñadora de la página www.museo-meapo.com, Gema Ríos resaltó que se continuarán buscando los mecanismos cibernéticos para difundir el trabajo de los artesanos de Oaxaca.
En presencia del director del museo, Carlomagno Pedro Martínez y autoridades municipales, se invitó a las y los artesanos a participar en el concurso de elaboración de piezas de barro negro que se llevará a cabo en el marco de la Feria Artesanal de Barro Negro que se celebrará del 16 al 24 de abril del presente año.
Como parte de las acciones de la Secretaría de las Culturas y Artes, este 24 de abril, el público conocerá las piezas ganadoras del concurso de barro en las instalaciones del MEAPO.
(Fuente: Seculta)

Deja tu comentario

Exponen “El museo como elemento de mediación en la era digital” en el MEAPO