Habitantes de La Merced del Potrero a punto de linchar a agresor de párroco

>> Habitantes de La Merced del Potrero, agencia municipal de San Miguel del Puerto, retuvieron por varias horas a un sujeto con la intención de lincharlo, luego de presuntamente haber intentado asesinar al párroco de la localidad.


[ Antonio García ]

Santa Cruz Huatulco, Oaxaca | Habitantes de La Merced del Potrero, agencia municipal de San Miguel del Puerto, retuvieron por varias horas a un sujeto con la intención de lincharlo, luego de presuntamente haber intentado asesinar al párroco de la localidad.
Según declararon habitantes del lugar, los hechos se registraron la noche del domingo y madrugada del lunes -15 de marzo- cuando dos individuos jóvenes, al parecer bajo efectos de alguna droga, penetraron a la iglesia católica de la comunidad, con la intención de asesinar al sacerdote Atanasio Juárez Matías.
Con machete en mano, los jóvenes arremetieron contra el párroco, logrando lesionarlo de gravedad, sin embargo algunos vecinos del lugar se percataron de lo sucedido, asegurando a uno de los agresores, que dijo responder al nombre de Miguel Rodríguez Rodríguez, mientras el otro logró darse a la fuga.
El sacerdote fue auxiliado por los lugareños, quienes lo trasladaron de emergencia al hospital regional de San Pedro Pochutla para que recibiera atención médica de emergencia.
Más de 180 personas se concentraron en la explanada de la agencia municipal de la comunidad para resguardar al presunto agresor, amenazando con lincharlo, promoviendo un juicio ante la comunidad para decidir su situación.
A las 11:30 de la mañana arribó al lugar el inspector de la Policía Estatal Preventiva, Meynardo Cruz Ramírez, junto con 24 elementos de la citada corporación, a bordo de cuatro patrullas, iniciando un dialogo con las autoridades del lugar para que entregaran al presunto delincuente.
Cerca de las 14:00 horas llegó también el comandante regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Joaquín Lorenzo Antonio Hernández, en compañía del perito Juan Manuel Pacheco Medina, el agente del ministerio público Humberto Díaz Orozco y agentes estatales de investigación.
De igual forma acudió la licenciada Edith Aracely Santibañez Bohorquez, asesora jurídica en la región costa de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los funcionarios y la representante del SNTE se entrevistaron con el agente municipal, Ramiro Adrián Martínez Mendoza, quien decidió entregar al presunto agresor, tomando conocimiento de los hechos el agente del ministerio público antes mencionado.
Cabe señalar que el detenido, Miguel Rodríguez, dijo contar con 20 años de edad y ser originario y vecino de la misma comunidad. (notioax)

1 Comentario para “Habitantes de La Merced del Potrero a punto de linchar a agresor de párroco”

  1. Lili dice:

    Solo espero que todo se resuelva con justicia, no con las manos, y mas que nada que ayuden a esta gente que son gentes honorables y que necesitan de mucha ayuda, sobre todo de protecion. Mando Saludos A la familia Gonzalez Ramirez.

Deja tu comentario

Habitantes de La Merced del Potrero a punto de linchar a agresor de párroco